Ciclismo

ciclismoMétodo de entrenamiento

Para que el entrenamiento sea mas efectivo y obtener mejores resultados, utilizamos para todos los niveles Planificaciones con desarrollo de transmisión combinado con cadencia de pedaleo (r.p.m) y latidos cardíacos.

Asesoramiento

A la hora de comenzar a rodar o realizar una actividad sobre una bicicleta es muy importante una adecuada planificación de entrenamiento y una correcta alimentación, También es fundamental un buen asesoramiento de la postura sobre la bicicleta que tenemos o que necesitamos, de acuerdo a la especialidad que vamos a realizar. Ej. Ciclismo, Triathlon, mountain bike, cicloturismo o salidas convencionales.

Una buena postura sobre la bicicleta:

Evita dolores propios como el de cintura, zona cervical, hombros y manos. Permite que salir a rodar sea una actividad placentera. Mejora el desarrollo de fuerza, potencia y velocidad. Mejora la maniobrabilidad y estabilidad. Postura correcta sobre la bicicleta.

Pautas básicas para tener en cuenta:

  • Medida de cuadro
  • Altura de asiento
  • Atraso de asiento con respecto al eje de caja.
  • soporte de manubrio (stem)
  • Tipo de asiento Hombre o mujer
  • manubrio
  • Altura de manubrio

Pautas especificas de acuerdo a la especialidad:

  • Acoples
  • Medidas de palancas
  • Medidas de stem
  • Ancho de Forma (manubrio)
  • Tipos de ruedas
  • Sistema de Hidratación
  • Relación de trasmisión (platos y piñones)

Muy Importante: El uso de casco rigido protector, asiento adecuado, calza de ciclismo con badana (acolchonada) y sistema de Hidratación.

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Consejos
  • Hidratarse
  • No esperar a tener sed
  • Comer si superas la hora de actividad
  • Elongar siempre
  • Respetar el descanso
  • Entrenamientos ordenados
  • Evitar el sobreentrenamiento
  • Calzado adecuado
  • Postura correcta sobre la bicicleta
  • Usar tabla de promedios